PDA

View Full Version : humo por la varilla de medir aceite?

Salvador
19-04-2010, 11:03 AM
Bueno, desde hace días ando buscando carro de segunda, en más de una ocasión me he encontrado con buenos carros pero cuando saco la varilla del aceite (carro en funcionamiento) empieza a fumar (tirar humo gris). Si quito la tapa por donde se le pone el aceite he visto en ocasiones hasta una presión constante e y hasta que escupe aceite.

Entonces, he oído que esto es malo porque el motor está perdiendo compresión, sinónimo de un overhaul a corto-mediano plazo.
Me han dicho también que es normal siempre y cuando i no pringue aceite por la varilla.
He oído también disqué: es que ya la toca cambio de aceite, o disqué no se qué tipo de aceite le pusieron que hace eso.
He oído gente decir: que tire todo el humo que quiera, en un laboratorio se prueba la compresión en los cilindros... he aquí donde se ve realmente si tiene un daño o no el motor.

En fin, no me considero muy conocedor del tema y cada vez que veo un carro tirando humo x la varilla, viene a mi mente la palabra overhaul y al final mis intenciones de comprar desaparecen.
Que saben de este tema?

(Por ser un tema de un issue en la compra de un auto, les pido por favor no hacer referencia a ningún auto, así no herimos susceptibilidades, menos dañarle la venta a nadie)
Saludos

Patrol 93
19-04-2010, 11:21 AM
Bueno conozco poco del tema al igual que tu pero vi que eso hacia un pasero que le pega a la mecanica cuando revisa los carros, pero cuando le pregunte me dijo que cuando tira aceite es mejor dejar las cosas de ese tamaño y que esta perdiendo compresión así que eso mas rapido que lijero es bajada de maquina, lo del humo me llama la atención porque no debe ser tanto tampoco mas vapor que otra cosa pero si es humo y de la forma que dices me parece que hay que tenerle cuidado.
Por recomendación para ver un carro sigo los siguientes pasos.
1- La de la varilla de aceite y motor.
2- Cuando el carro esta apagado y frio claro, quitarle la tapa del radeador, si tira mucha agua hacia arriba tiene problemas de cabezote, debe ser par de goteras, motor frio, caliente puedes perder la cara.
3- Mofle debe quemar el humo cosa que cuando le pones el dedo puedas retirarlo de tu dedo y no quede manchado de aceite, esto en gasolina en diesel no se.
4- Verificar las llantas, desgaste debe ser parejo, de lo contrario puede ser alineamiento, o pronto cambio de amortiguadores o suspensión, cuando un taco esta mas arriba que el otro.
Y lo principal que cuando te digan que es una ganga y que no quiere vender su carro, hermano mejor ni lo compre, es la clasica mentira del que quiere salir de un verguero para pasarselo a otro.

PTY-PATROL
19-04-2010, 12:09 PM
no siendo un experto en el tema....puedo aportar lo siguiente.

es "normal" hasta cierto punto que sople algo por el pcv o por la varilla de medir aceite.
lo que no es normal es que salga "humo"....
tu mejor seguro es realizar una prueba de compresion...que si bien no es una prueba
perfecta, puede darte una idea de como esta el motor de la chiva.

irvinwip
19-04-2010, 06:31 PM
q tal lo normal es q al quitar la tapa de motor tire vapor y hasta el aceite.
lo q no es normal es vapor por la varrilla y mucho menos aceite..
pero ojo al ver este problema lo primero es checar PCV tapada o dañada. pero en la mayoria de los casos por kilometrage es overhall.
en tal caso lo mejor es quitar la tapa y sacar la varilla. y si sigue votando vapor y en el peor de los casos aceite es seguridad q estan listos los anilllos. lo del humo ya se nota cuando ya el motor no da mas y depende mucho de la marca, hay unos q hechan con el motor bueno o malo.

Rocket
19-04-2010, 07:28 PM
El humo es sinónimo de combustión y es normal en los motores, ahora hay que ver por donde es normal que salga y por donde no lo es.

Demasiado Humo por el PVC valve son los sellos de valvulas dañados.

Humo por la varilla de aceite ya es más grave, podrían ser los anillos de aceite que están dañados y ya no limpian bien y cuando surge la explosión en el cilindro, se quema el aceite que queda junto a la gasolina o diesel, parte sale por el muffle y parte sale por donde haya salida, en este caso la varilla del aceite

Humo por el sistema de escape: Si es de color azul, anillos de aceite dañados.
Si es de color negro, mezcla demasiado rica.

Quiero hacer la observación que NINGUN MOTOR debe botar humo negro (incluyendo a los motores diesel) el humo negro en los motores significa mucho combustible en la mezcla y esto es tanto para diesel como para gasolina.

Que salte aceite por la tapa de aceite al abrirla con el motor encendido, es totalmente normal, se puede concluir que el motor tiene buena presión de aceite y por lo tanto buena lubricación.

Que bote aceite por la varilla de aceite, totalmente anormal, la compresión se está pasando al crankcase..... anillos de compresión defectuosos.

Como dice Irvin, hay que revisar bien los PVC valve a ver si no están tapados

luix
19-04-2010, 08:28 PM
execelente este tema, muy buenos los aportes, tomare en cuenta lo dicho antes ya que yo tambien ando en busca de un auto de segunda.

-R4-
19-05-2010, 05:35 PM
Hace un par de semanas (antes de ver este artículo) me dió por destapar la varilla y tapa de aceite de mi HDJ80 con 160K km.....y sí salía algo de humo / vapor el cual ya me confirmaron que es normal.

Pero al momento, que no sabía si era normal o si era un indicador de un pronto overhaul, hice lo mismo con una 4runner diesel del 2004 con sólo 24K km motor KZ que ha estado en mi familia desde nueva y se le ha dado los mantenimiento como se debe. Bota mucho menos humo, pero por la varilla de aceite sí salpica algo de aceite. Ahora, la varilla se encuentra en una posición bastante baja del motor. No sé si esto pueda afectar.

El carro se comporta como si estuviera nuevo en realidad y no consume aceite casi, por lo cual concluí que era algo normal de ese motor.

Si alguien que tenga una Prado o 4runner con motor KZ diesel hace la prueba agradeceré que me cuente como le fue :thumb:

Tapage
19-05-2010, 05:57 PM
El carro se comporta como si estuviera nuevo en realidad y no consume aceite casi,

los motores Toy no " deben " consumir aceite ..

-R4-
19-05-2010, 06:21 PM
Puse "casi" porque de lo que entiendo por definición todos los motores de combustión queman una cantidad mínima de aceite al funcionar.

A lo que me refería es que no se le ha tenido que agregar aceite entre cambios :)

Inabon
19-05-2010, 06:41 PM
Demasiado Humo por el PVC valve son los sellos de valvulas dañados.

sellos de valvula cuales son estos sellos?

Rocket
20-05-2010, 08:38 AM
sellos de valvula cuales son estos sellos?

Esos sellos van colocados antes de poner los spring valve y las cuñas de las válvulas en los cabezotes . La función de ellos es limpiar el exceso de aceite que lubrica el "eje" de la válvula que entra y sale por las guías de las válvulas, de esa manera se evita que hasta suba aceite al filtro del aire por la manguera del PVC valve. Al no limpiar ese aceite, este se derrama por la válvula y entra en el cilindro y también se quema con la explosión de la gasolina y sale como humo.

Inabon
20-05-2010, 08:50 AM
epa :) gracias estaras orgulloso de mi jajaja tengo el tapa valvulas desmontados header webber (y lo estoy reconstruyendo con el kit) y se de que me estas hablando jajajajajaj

el nerdo learns mecanica

jimnyroy
21-05-2010, 06:51 AM
por si alguno de los jimnistas le interesa, tengo los sellos de valvula del difunto...no llegue a cambiarlos y ahi los tengo a la venta, originales...mejorare cualquier precio de la agencia....jaja

saludos

roy

Rocket
21-05-2010, 08:58 AM
epa :) gracias estaras orgulloso de mi jajaja tengo el tapa valvulas desmontados header webber (y lo estoy reconstruyendo con el kit) y se de que me estas hablando jajajajajaj

el nerdo learns mecanica

Dele compañero que nadie nació sabiendo, y lo mejor que hay, es conocer su RIG lo mejor posible.