Results 1 to 8 of 8

Thread: ATF o fuera de borda para el diesel

Default ATF o fuera de borda para el diesel

Buenas tardes,

He leído sobre el tema en este foro, ya que veo diferentes opiniones sobre el uso de aditivos, aceite fuera de borda (2 tiempos), pero no encontré sobre el uso de aceite ATF en el diesel.

He visto que el combustible diésel en diferentes estaciones dice: bajo en azufre.

Para mí TLC serie 80 con 1HD-T, estoy buscando info para ver qué tanto beneficio da agregarle un cuarto de ATF valvoline al tanque de diésel, sabemos qué hay ATF +4 y ATF Dexron/Merc.

Tengo esta botella en casa:

5EAF5CB0-678A-467C-9F79-BE27C0D43059.jpg
    F7EE1786-A0DD-4F37-B71D-44BCAFDD0CE9.jpg

Que saben ustedes, son expertos en temas de motores diésel y conocen bastante de estos motores.

Saludos,

Ricky
    64903675

Default Re: ATF o fuera de borda para el diesel

El problema con el ATF es que este tiene aditivos detergentes para las auto tranny .. cosa que el fuera de borda ( 2 tiempos ) no tiene ..
    HJ-60 2H-TI "Tencha"
    HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
    Cruisers on my mind, blood and soul !
    Forum Master

Exactamente, buscando info de ello el fuera de borda en Panamá, no lo usaban tanto era por el precio... según me dicen varios mecánicos los clientes compraban atf en cuarto mas barato; el fuera de borda la pinta salía casi igual, agregando que el atf se quema más rápido.

lo barato sale caro ..
    HJ-60 2H-TI "Tencha"
    HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
    Forum Master

Bueno, ATF no me atrevo... lo mucho que le acabe de agregar al tanque lleno fue una pinta de fuera de borda.

Comparado al diesel ULSD (Diesel de ultra bajo azufre) con un contenido de 50PPM de azufre que hay disponible en otros paises, el "bajo en azufre" que nos venden en Panama es de 500ppm.

Es el proceso de remover el azufre del diesel lo que causa que se pierda la lubricidad del combustible, pero al nivel de refinamiento que nos venden; la lubricacion del sistema de inyeccion no es un factor critico aun. Mas problematico es la contaminacion con agua del diesel en las estaciones cuando llueve.

Normalmente hablan de anadir aceite de fuera de borda para mejorar la lubricidad y subir el indice de cetanos. Las veces que lo echaba se sentia/oia diferente; pero tambien puede ser un efecto placebo.
    Yo te recomendaria que si quieres ponerle algo extra al combustible, le pongas un aditivo para diesel.
    En Panama tienen un buen par; desde un booster de cetanos, dispersante de agua, limpiador de sistema de inyeccion y hasta uno para mejorar la lubricacion.
    Y respecto al fluido de tranny, antes no era un problema, pero la quema de ATF moderno deja muchisimos residuos daninos para el motor.

El fuera de borda o aceite de dos tiempos no altera en nada el nivel de cetano en el diesel ..
    HJ-60 2H-TI "Tencha"
    HDJ-80 1HD-TI "Marilu"
    Forum Master

Yo he estado utilizando el fuera de borda, con tanque lleno le coloco 1 qt y la verdad he notado que las emisiones o ps el humo se ha reducido considerablemente...
    Nissan Patrol Y60
    Stock!!!

Mr. Price